viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña #XX: ¡Buenos días, princesa! (Blue Jeans)

¡Buenos días, princesa! (#1 Trilogía El Club de los Incomprendidos)
Autor: Blue Jeans
Publicación: 2012 || Idioma: Español || Páginas: 535.  Género:  Adulto joven, Romance, Contemporáneo.
"Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros. Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión".

Trilogía El Club de los Incomprendidos:

Conociendo a Raúl (#0.5)  - ¡Buenos días, princesa! (#1) - No sonrías, que me enamoro (#2) - ¿Puedo soñar contigo? (#3) - Tengo un secreto: El diario de Meri (?)

Blue Jeans es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández González (Carmona, Sevilla, 7 de Noviembre), escritor y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid.. Actualmente, es uno de los escritores con más seguidores en las redes sociales del panorama nacional. Comenzó escribiendo en un blog que poco a poco termino siendo un éxito y la editorial Everest decidió publicar su triología compuesta por Canciones para Paula fue su primera novela publicada y vio la luz en Noviembre de 2009. Tuvo continuidad con ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso. Libros que han conseguido más de 500.000 lectores. Su último trabajo es El club de los Incomprendido.

Podría contener spoilers de libros anteriores

AQUI
  "Por el amor de Dios, no la dejes ver Cenicienta. ¿Qué clase de ejemplo es ese? Una imbécil sin sentido que ni siquiera puede recordar dónde dejó su maldito zapato, por lo que tiene que esperar algún gilipollas en mallas para que se lo lleve? Dame un puto respiro!
AQUI

Pasándo Olimpicamente de Canciones para Paula, me puse a leer esta nueva serie de libros escritos por el afamado Blue Jeans.

Opossition es el último libro de una saga que tuvo muy buenas puntuaciones por mi parte. Es por esta razón que mis expectativas para el final eran bastante altas y comencé mi lectura esperando cerrar un montón de asuntos que componían la trama.

Esta vez la historia vuelve a ser contada por Daemon y Katy por separado y en primera persona. Comienza donde nos dejó Origin, tan solo 48 horas después de que los hermanos Dee, Daemon y Dawson fueran atraídos como polillas a la luz con la llegada de sus "hermanos luxen". Katy, confundida por la partida tan fría de su - desde Origin, esposo - Daemon, no sabe qué pasará con su futuro, pero había cosas aún peores con los que lidiar: El mundo como lo conocía se estaba cayendo a pedazos. Con todo lo del apocalipsis luxen, la no-tan-bienvenida noticia de que Bethany estaba embarazada y las nulas noticias respecto a su madre, nuestra protagonista tenía BASTANTE que pensar.

Luc y Archer -astutos como siempre - aún estaban de su lado y eso la mantenía sobre sus pies, pero no pasaría demasiado hasta que se volcara a la búsqueda de los luxen.

Daemon por otro lado, se encontraba conectado con todos el resto de los luxen - lo describe como un constante zumbido en sus oídos - sin embargo, no lograba entender cuáles eran sus planes. Y algo aún peor, Dee no parecía la misma desde que habían llegado a esta especie de guarida-luxen.

Cuando Katy y Daemon al fin se encuentran - luego de una serie de hechos desafortunados - la vida de todos sus seres queridos corre peligro, sobre todo porque ninguna de las partes implicadas en esta guerra de especies parece de confianza, ni los luxen, ni los humanos ni los orígenes, y claro cómo olvidar a los Arum.

AJÁ. Ellos también toman parte de este libro.

Increíble como parezca, Katy y Daemon saben que para sobrevivir juntos, deben ser aliados de quienes nunca pensaron ni respirar el mismo aire...

Los personajes en este tomo son los que siempre nos han acompañado transversalmente, Daemon, Katy, Dawson, Beth, Dee, Luc y Archer - ahora como BFF - además de los siempre malvados DOD - incluída la odiada Nancy -, algunos tipos secundarios que forman parte del gran gobierno-salvador-del-mundo de los EEUU y los Arum que si bien aparecieron fugazmente antes (Hunter y Serena, además de sus hermanos Arum Lore, Sin y el algo sico-lider Lotho), ahora tomaron mayor protagonismo hacia el final de las páginas.

Lo que más me gustó de este libro es que tuvo de todo lo que yo estaba esperando. Hubo acción, romance, momentos de tensión, drama y tragedia a montones. Algunos puntos que yo di por sentado se desvanecieron y otros que parecían poco probables resultaron ser los acertados. Me gustaron las sub-tramas que poco a poco tomaron forma hasta que -en la mayoría de los casos- concluyeron completamente. Además, al igual que en la entrega anterior Katy es fuerte, madura y luchadora. Una mujer con mucha convicción y eso si que da gusto.

Lo que no me gustó fueron esos cierres que no lograron a ser tan cierres. Uno que otro personaje que quedó a la deriva aún cuando hubieron más de 500 páginas en el libro, así que no, eso si que no, si ya no sabré nada más de ellos quiero que me den detalle tras detalle de todo. Pero en fin, no es tan terrible como para quitarle prestigio a esta maravillosa saga.

Por cierto, prefiero las primeras portadas que puse (azules-blancos), son preciosas.

"En resumen un excelente final para tan increíble saga que acaparó mis vacaciones. Personajes fuertes y dinámicos, una trama que libro tras libro toma más y más personalidad y un final que dejará, a la mayoría de sus lectores, satisfechos."