jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña #34: Las ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky)



Las ventajas de ser invisible  
Autor: Stephen Chbosky
Publicación: 1999 || Idioma: Español || Páginas: 213  Género:  Adulto Joven, Ficción Realista.
"Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.".



Stephen Chbosky (Pittsburgh, Pensilvania, 25 de enero de 1970) es un escritor, guionista y director estadounidense. Chbosky nació el 25 de enero de 1970 en la ciudad de Pittsburgh, en los Estados Unidos. De adolescente, Chbosky disfrutaba con historias clásicas de terror y fantasía. Fue fuertemente influenciado por la novela de J. D. Salinger El guardián entre el centeno y la escritura de F. Scott Fitzgerald y Tennessee Williams. En 1994 comenzó a escribir The Perks of Being a Wallflower, una novela epistolar que sigue la maduración intelectual y emocional de un adolescente que utiliza el alias de Charlie, en el transcurso de su primer año de escuela secundaria.

Podría contener spoilers de libros anteriores


AQUI
  "Por el amor de Dios, no la dejes ver Cenicienta. ¿Qué clase de ejemplo es ese? Una imbécil sin sentido que ni siquiera puede recordar dónde dejó su maldito zapato, por lo que tiene que esperar algún gilipollas en mallas para que se lo lleve? Dame un puto respiro!
AQUI

Pasándo Olimpicamente de Canciones para Paula, me puse a leer esta nueva serie de libros escritos por el afamado Blue Jeans. 

Opossition es el último libro de una saga que tuvo muy buenas puntuaciones por mi parte. Es por esta razón que mis expectativas para el final eran bastante altas y comencé mi lectura esperando cerrar un montón de asuntos que componían la trama.

Esta vez la historia vuelve a ser contada por Daemon y Katy por separado y en primera persona. Comienza donde nos dejó Origin, tan solo 48 horas después de que los hermanos Dee, Daemon y Dawson fueran atraídos como polillas a la luz con la llegada de sus "hermanos luxen". Katy, confundida por la partida tan fría de su - desde Origin, esposo - Daemon, no sabe qué pasará con su futuro, pero había cosas aún peores con los que lidiar: El mundo como lo conocía se estaba cayendo a pedazos. Con todo lo del apocalipsis luxen, la no-tan-bienvenida noticia de que Bethany estaba embarazada y las nulas noticias respecto a su madre, nuestra protagonista tenía BASTANTE que pensar.

Luc y Archer -astutos como siempre - aún estaban de su lado y eso la mantenía sobre sus pies, pero no pasaría demasiado hasta que se volcara a la búsqueda de los luxen. 

Daemon por otro lado, se encontraba conectado con todos el resto de los luxen - lo describe como un constante zumbido en sus oídos - sin embargo, no lograba entender cuáles eran sus planes. Y algo aún peor, Dee no parecía la misma desde que habían llegado a esta especie de guarida-luxen. 

Cuando Katy y Daemon al fin se encuentran - luego de una serie de hechos desafortunados - la vida de todos sus seres queridos corre peligro, sobre todo porque ninguna de las partes implicadas en esta guerra de especies parece de confianza, ni los luxen, ni los humanos ni los orígenes, y claro cómo olvidar a los Arum. 

AJÁ. Ellos también toman parte de este libro. 

Increíble como parezca, Katy y Daemon saben que para sobrevivir juntos, deben ser aliados de quienes nunca pensaron ni respirar el mismo aire...  

Los personajes en este tomo son los que siempre nos han acompañado transversalmente, Daemon, Katy, Dawson, Beth, Dee, Luc y Archer - ahora como BFF - además de los siempre malvados DOD - incluída la odiada Nancy -, algunos tipos secundarios que forman parte del gran gobierno-salvador-del-mundo de los EEUU y los Arum que si bien aparecieron fugazmente antes (Hunter y Serena, además de sus hermanos Arum Lore, Sin y el algo sico-lider Lotho), ahora tomaron mayor protagonismo hacia el final de las páginas. 

Lo que más me gustó de este libro es que tuvo de todo lo que yo estaba esperando. Hubo acción, romance, momentos de tensión, drama y tragedia a montones. Algunos puntos que yo di por sentado se desvanecieron y otros que parecían poco probables resultaron ser los acertados. Me gustaron las sub-tramas que poco a poco tomaron forma hasta que -en la mayoría de los casos- concluyeron completamente. Además, al igual que en la entrega anterior Katy es fuerte, madura y luchadora. Una mujer con mucha convicción y eso si que da gusto.  

Lo que no me gustó fueron esos cierres que no lograron a ser tan cierres. Uno que otro personaje que quedó a la deriva aún cuando hubieron más de 500 páginas en el libro, así que no, eso si que no, si ya no sabré nada más de ellos quiero que me den detalle tras detalle de todo. Pero en fin, no es tan terrible como para quitarle prestigio a esta maravillosa saga.

Por cierto, prefiero las primeras portadas que puse (azules-blancos), son preciosas.

"En resumen un excelente final para tan increíble saga que acaparó mis vacaciones. Personajes fuertes y dinámicos, una trama que libro tras libro toma más y más personalidad y un final que dejará, a la mayoría de sus lectores, satisfechos."





No hay comentarios:

Publicar un comentario