viernes, 22 de marzo de 2013

El cambio es cambio y no hay manera de cambiarlo









            Cuando son casi las 9 en esta fría noche de viernes recuerdo nuevamente cuando tan sólo tenía 9 o 10 años y un viernes significaba poder quedarse hasta tarde viendo la película "familiar" que pasaban por la tele. Poco queda de eso, 10 años después, y con una rumba de deberes que terminar para el lunes, el viernes no es nada más que el comienzo de la pesadilla

¡Qué animada he vuelto esta entrada! suele suceder pero no es eso lo que pretendo, como siempre en mis noches filósofas, es más una pequeña reflexión la que quiero lograr, para mi, quizá para algún lector, por lo menos eso espero. 

¿Cuándo fue la última vez que me senté a mirar una mariposa batir las alas luchando por posarse en una flor de primavera? 


       
           Dios, seguro más año de los que me permitiría reconocer. Es que no hace mucho hubiese entregado toda mi mesada a quien me llevara a lo alto de una montaña en ese mismo instante, a quien me permitiera ver un amanecer, a quien entendiera lo que hay más allá del horizonte.... 



No hace mucho, habría tomado mi mochila y me habría largado a recorrer el mundo, con un cuaderno y un lápiz, habría cantado en frente de un escenario con un millón de personas, habría visitado al principito, habría tomado un té con alicia y el sombrero. No hace mucho lograría ser una bailarina, astronauta y superhéroe, no hace mucho.

Poco queda de tanta fantasía, de los juegos de niños y de las tardes de exploradora en el patio de mi casa. Poco queda de lo que pretendí ser, de lo que no pretendía también. Poco porque el tiempo no pasa en vano, porque el día a día es tan real que puedes verlo en tu cara, en tu ropa, en tu mirada.

Y si algo no quería hacer era crecer. Porque DA MIEDO. Es terrorifico, es como si un día tu madre te arropara en la noche y al otro no sabes siquiera donde queda tu habitación. Y cuando se esta sólo es aún peor, es aún más palpable la soledad y la carencia, es aún más evidente la auto-estupidez de la auto-valencia, porque nadie te entrena para estar solo, nadie quiere sentirse solo.

Y el mañana es más incierto, más oscuro que antes. 

Pero aún hay un halo de esperanza, no esta todo perdido, nunca esta todo perdido. Se ha ido la pequeña, para bien o para mal, se ha ido. Y la grande, la madura, ha quedado huérfana, esperando que podamos tomarla y guiarla, enseñarle el rumbo. Eso es lo que somos, somos NOSOTROS AYUDÁNDONOS A NOSOTROS, porque hemos nacido solos, porque nuestra propia lucha nos ha llevado donde estamos, porque no hay mejor aliado que tu propia fe

Crecer da miedo. da más miedo que la cresta en buen chileno Pero da más miedo crecer y no darnos cuenta, ocultarlo y caminar como temiendo romper aquello, romper la fantasía de que mamá nos sigue arropando en la noche. Si podemos ver aquello y recordarlo con cariño, y luego seguir adelante, abrazar tu valor y seguir adelante, ya has hecho mucho más que cualquiera.


PD: Excelente FIN DE SEMANA MUNDO! Panchii.

6 comentarios:

  1. Wow... resumiste algunas de las cosas que me pasan también... es verdad, "da más miedo que la cresta" xD

    Pero he aprendido, no sé si a resignarme, a entender que lo que nos queda no es envejecer, sino evolucionar, vivimos tan apurados, que cuando nos damos cuenta, ya nada es igual... Pero tenemos que aprender a crecer, no solo por fuera, enmendar los errores y convertirnos en mejores personas... Lo más duro es aprender que esto tienes que hacerlo sola... es triste, pero se llama realidad.. Y hay que aprender a aceptarla lo antes posible, porque cuando despiertas de golpe, la caída es más dura... Yo pasé muchos años "haciendome la pan de huevo", hasta que me di cuenta que ya estaba viejota y que mis papás no iban a venir a socorrerme en cada problema...

    Bueno, no se que mas decirte, aunque quizá no fui muy clara, te entiendo muy bien, demasiado... :/ es penca...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es bastante triste pero es la realidad,y tu la has escrito de la mejor de las maneras,Nos toca evolucionar solas,vivir solas,el dolor,placer,incertidumbre....Todo solas,no es como eso que se dice de mi familiar me acompañó en mi sufrimiento,el no sufre como tu,solo nos queda aceptar los cambios por muy duros que sean,Besos,te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me siento bastante identificada con lo que me sucede xD
    En verdad, ese miedo a crecer lo vine esquivando desde los 16, pero este último año me ha ido cayendo como golpe en el dedo chiquito del pie... °w° Pero por más miedo que da, hay que superarse... :3
    Ah, me encantó leer tus pensamientos, y como estoy comenzando el día, capaz me lo pase pensando en esto x) jej
    Que tengas un hermoso sábado :D
    Kisses °3°

    ResponderEliminar
  4. @~*Mary*~ Mary, es increíble que pudieras entenderme xd, siempre que leo al día siguiente mis entradas me pregunto si alguien podría siquiera ver a lo que voy, pero tu comentario me da mucho animo, y sí, crecer es tan palpable que a veces quisiera tirarlo lejos, pero no se puede, sigue ahí, es tu sombra y no hay manera de librarse de ella, es por esto que lo más sano es caminar con ella.

    ResponderEliminar
  5. @Cirnelle

    Gracias!, Es difícil hacer entender a la gente aquello, muchos creen que es un auto-exilio luchar por uno mismo, pero la realidad es que tarde o temprano serás tu solo el que tengas que levantar tus rodillas y ponerte de pie otra vez, sin nadie que preste el hombro, y no es algo malo, es algo que hay que vivir.

    ResponderEliminar
  6. @Gisela Bleiÿa (Bleiÿ)

    Yo vivo sola desde hace más de un año, desde los 17 y fue un golpe en la pared, pero fue porque así lo quise, porque era parte de lo que me tocaba vivir, y aunque extraño algunas cosas, no cambiaría el hecho de que estoy caminando hacia adelante, que me estoy superando... claro, siempre es nostálgico (muy nostálgico) mirar hacia atrás y ver aquello que eras, y es sano mirarlo. Mirarlo y luego dejarlo ir.
    Espero saber de tí!, un beso,
    Nos leemos.!

    ResponderEliminar