viernes, 29 de marzo de 2013

Reseña N#10: Un mundo feliz (Aldous Huxley)




Título: Un mundo feliz  ||  Autor: Aldous Huxley  ||  Fecha Publicación: 1932  ||  Género: Sci-fi (Distopía)  ||  Idioma: Inglés ||  Páginas: 100+ ||  Autoconclusivo
"En el mundo de "Utopía", nacer no es precisamente como lo conocemos, regidos por las normas de "Crianza y Acondicionamiento", se fertilizan óvulos femeninos humanos, y los bebes crecen en botellas en sistemas plenamente controlados. Hay cinco clases de personas. Los alfas son la clase superior. Los Epsilón son la clase más baja. Lo más importante es que deben ser felices con su vida, por lo que son condicionados a pensar que lo son. Bernard Marx es de la clase alfa, y tiene sentimientos considerados "raros" hacia Lenina Crown. A Lenina le gusta Bernard pero no lo ama porque como una persona "normal" sigue la regla de no amar. Bernard y Lenina visitan una reserva salvaje en Norte América donde conocen a un salvaje llamado John. Es aquí donde se presenta la piedra angular del libro, John a sido criado fuera de Utopía, no tiene sus costumbres, tiene una madre, lee a Shakespeare, y cree en el romance, en el amor que las novelas de este autor le han entregado. Ambos mundos chocan cuando él decide conocer Utopía ¿Qué pasara entonces? ¿Qué pensaran los habitantes de utopía sobre John? ¿Puede él entender el arte de la felicidad en que viven?... ".
Aldous Leonard Huxley (26 de julio de 1894, en Godalming, Surrey, Inglaterra – 22 de noviembre de 1963, en Los Ángeles, California, Estados Unidos), fue un escritor británico que emigró a los Estados Unidos. Miembro de una reconocida familia de intelectuales, Huxley es conocido por sus novelas y ensayos, pero publicó también relatos cortos, poesías, libros de viaje y guiones. A través de sus novelas y ensayos, Huxley ejerció como crítico de los roles, convenciones, normas e ideales sociales.
Se interesó, asimismo, por los temas espirituales, como la parapsicología y el misticismo, acerca de las cuales escribió varios libros. Al final de su vida estuvo considerado como un líder del pensamiento moderno.                                                    

El libro es una cachetada a nuestras creencias personales, en especial a aquellos que somos férreos adeptos a la ciencia y la tecnología. ¿Hasta dónde es bueno dejar que la ciencia domine nuestra vida?, o que alguien más te diga cómo pensar, lo que está bien y lo que está mal, es post del "bien común"?. En este aspecto John es nuestro hilo con el mundo que conocemos hoy en día, es uno de nosotros siendo arrastrado hacia Utopía, hacia un mundo donde es contra la ley amar, pero esta bien tener sexo

En primer lugar lo que me gustó del libro:

1. El tema: La sátira de la felicidad pre-fabricada: Porque si nos deshacemos de todo lo que nos molesta, de todo lo que nos hace pensar que no somos completamente plenos, de todo lo que signifique un obstáculo en nuestra vida, entonce, ¿Somos realmente felices? ¿O hemos sido obligados a serlo?


La enseñanza mediante el sueño estuvo prohibida en Inglaterra. Allí había algo que se llamaba Liberalismo… Libertad para ser eficiente y desgraciado; libertad para ser una clavija redonda en un agujero cuadrado”…"

2. Los personajes: En especial John, y es que como he dicho antes es el único que nos brinda una mano amiga como diciendo "te entiendo, en realidad esto es de locos". En general están muy bien logradas sus personales, son como se supone que fueron condicionados, crudos y reales.

3. La lectura es fácil, rápida, palabras sencillas que ocultan una profundidad y una abierta crítica a la forma en la que estamos llevando nuestra sociedad, hacia dónde la estamos conduciendo.

4. El pensamiento del autor: A. Huxley. No podía dejar de agregar que el libro es de 1932 y cuando lo supe me quedé helada, Huxley es un visionario, es un hombre que supo ver el futuro con el solo hecho de pensar y meditar las cosas que están ocurriendo. La fertilización in-vitro, el acondicionamiento y otras tantas cosas que se nos presentan, no fueron producto de una investigación sino que de un presentimiento.
Familia, monogamia. romanticismo. Exclusivismo en todo, en todo una concentración del interés, una estrecha canalización del impulso y de la energía… Cuando lo cierto es que todo el mudno pertenece a todo el mundo…"
Y por último lo que no me gustó del libro

1. Bueno, aunque entiendo un poco el por qué, me faltó una historia más formada, más principio-final quizá (sé que es un capricho u.u de lectora de clásicos de la literatura pero bue...) y cito lo antes dicho "Este libro no tiene realmente una trama lineal si no mas bien un montón de ideas diferentes de lo que una sociedad perfecta podría llegar a ser, de acuerdo con el autor." Son ideas, ideas que el autor nos quería mostrar y le agradezco por ello. Fue más que grato de leer.

fuentes: http://www.elvagoescolar.com/resumenesdelibros/m/mundofeliz.php/ wikipedia/ libro original.
PUNTUACIÓN: 4/5


viernes, 22 de marzo de 2013

El cambio es cambio y no hay manera de cambiarlo









            Cuando son casi las 9 en esta fría noche de viernes recuerdo nuevamente cuando tan sólo tenía 9 o 10 años y un viernes significaba poder quedarse hasta tarde viendo la película "familiar" que pasaban por la tele. Poco queda de eso, 10 años después, y con una rumba de deberes que terminar para el lunes, el viernes no es nada más que el comienzo de la pesadilla

¡Qué animada he vuelto esta entrada! suele suceder pero no es eso lo que pretendo, como siempre en mis noches filósofas, es más una pequeña reflexión la que quiero lograr, para mi, quizá para algún lector, por lo menos eso espero. 

¿Cuándo fue la última vez que me senté a mirar una mariposa batir las alas luchando por posarse en una flor de primavera? 


       
           Dios, seguro más año de los que me permitiría reconocer. Es que no hace mucho hubiese entregado toda mi mesada a quien me llevara a lo alto de una montaña en ese mismo instante, a quien me permitiera ver un amanecer, a quien entendiera lo que hay más allá del horizonte.... 



No hace mucho, habría tomado mi mochila y me habría largado a recorrer el mundo, con un cuaderno y un lápiz, habría cantado en frente de un escenario con un millón de personas, habría visitado al principito, habría tomado un té con alicia y el sombrero. No hace mucho lograría ser una bailarina, astronauta y superhéroe, no hace mucho.

Poco queda de tanta fantasía, de los juegos de niños y de las tardes de exploradora en el patio de mi casa. Poco queda de lo que pretendí ser, de lo que no pretendía también. Poco porque el tiempo no pasa en vano, porque el día a día es tan real que puedes verlo en tu cara, en tu ropa, en tu mirada.

Y si algo no quería hacer era crecer. Porque DA MIEDO. Es terrorifico, es como si un día tu madre te arropara en la noche y al otro no sabes siquiera donde queda tu habitación. Y cuando se esta sólo es aún peor, es aún más palpable la soledad y la carencia, es aún más evidente la auto-estupidez de la auto-valencia, porque nadie te entrena para estar solo, nadie quiere sentirse solo.

Y el mañana es más incierto, más oscuro que antes. 

Pero aún hay un halo de esperanza, no esta todo perdido, nunca esta todo perdido. Se ha ido la pequeña, para bien o para mal, se ha ido. Y la grande, la madura, ha quedado huérfana, esperando que podamos tomarla y guiarla, enseñarle el rumbo. Eso es lo que somos, somos NOSOTROS AYUDÁNDONOS A NOSOTROS, porque hemos nacido solos, porque nuestra propia lucha nos ha llevado donde estamos, porque no hay mejor aliado que tu propia fe

Crecer da miedo. da más miedo que la cresta en buen chileno Pero da más miedo crecer y no darnos cuenta, ocultarlo y caminar como temiendo romper aquello, romper la fantasía de que mamá nos sigue arropando en la noche. Si podemos ver aquello y recordarlo con cariño, y luego seguir adelante, abrazar tu valor y seguir adelante, ya has hecho mucho más que cualquiera.


PD: Excelente FIN DE SEMANA MUNDO! Panchii.

jueves, 21 de marzo de 2013

Premio : Comparte 7 cosas sobre ti.



                              REGLAS

1- Agradecer a la persona que te lo ha otorgado y poner el enlace a su blog.
agradezco a HARUKO  http://valerie-historiastipoanime.blogspot.com

2- Compartir con los demás 7 cosas sobre uno mismo.
- Me gustan los días lluviosos, aunque me depriman, me hacen reflexionar.
- Amo el helado de chocolate amargo y pistacho (es una obsesión en tratamiento)
- Gracias a que vivo sola, soy muy independiente
- Mi pieza es un chiquero en la semana y el fin de semana se transforma en algo similar a una pieza

- Me gustan más los gatos que los perros, los perros me gustan, los animales me gustan, pero amo los gatos.
-Estoy leyendo Cazadores de Sombras, y me he vuelto una fan irrevocable de la segunda saga.
- Aún le tengo un miedo irracional al fracaso.


PD: No tengo el tiempo suficiente para dejarles los 15 blogs que pide, espero hacerlo mañana a primera hora! 

domingo, 17 de marzo de 2013

Untitle Capitulo 6: El Instituto.



                                                   CAPITULO VI                                                   
EL INSTITUTO

Poco tardé en llegar a casa, mis piernas parecían moverse por inercia, guiadas por una voluntad que no manejaba, quizá por miedo o quizá por otro sentimiento que aún desconocía. Mi cabeza no paraba de rememorar una y otra vez cada acontecimiento vivido, los ojos del acosador me atormentaban, su mirada, su olor, su cuerpo, hacían que mi pecho doliera de tanta preocupación. Sin embargo, lo que me tenía peor era Rose ¿Dónde se podría haber metido? ¿Se habría ido para siempre?... Acaso ¿Ya no volvería a verla nunca más?
Llegué a la entrada pero no pude avanzar más, Rossette se encontraba en la puerta de entrada, tenía una mirada algo perdida y preocupada pero al verme aparecer su rostro volvió a dibujar la sonrisa que siempre tenía para mí. Llevaba puesto un hermoso vestido elasticado que resaltaban las perfectas curvaturas de su cuerpo, no preguntó nada con respecto a mi salida, tan sólo se limitó a saludarme y pedirme que subiera al carro. Me esperaba para que nos fuéramos pronto al Instituto:
- Elena, ¿En qué piensas inscribirte? – preguntó repentinamente cuando ambas estuvimos sentadas y listas para partir.
- Mmmm… quería hablar contigo de eso,  estuve pensándolo y la verdad es que aún no sé muy bien en lo que debo inscribirme, ya sabes que nunca esperé aprender nada más allá de lo que me impartieron en el orfanato – tomé una pausa para ordenar mis ideas – pero ustedes me están dando esta oportunidad y no quiero desaprovecharla, aún así mis gustos siempre han sido tan extraños que pienso quizás no encaje en ninguna de las carreras que se impartan.
Lo que decía era sólo la verdad, la oportunidad de estudiar me llegó de un momento a otro, sin darme tiempo de pensar o meditar sobre cuál era el camino que debía seguir, era extraño que recién hablara de esto, pero desde que llegué que no se ha presentado un solo momento indicado para hablar del tema, no tenía a nadie tampoco a quien preguntarle ¿Qué diría si necesitan saber en lo que soy buena?, ¿Debería responder que pasé la mitad de mi infancia siendo poseía por extraños seres y la otra mitad intentando olvidarlo en oscuros y fríos hospitales?, hablando con la verdad no tenía grandes talentos en ningún área, me gustaba leer y escribir en mis ratos libres pero dejé de hacerlo por un tiempo cuando llegué al orfanato, quizá era porque me sentía mejor cuando me encontraba con Lu… maldita sea, lo había hecho de nuevo.   
- Elena – dijo Rossete sacándome de la hipnosis en la que de pronto sucumbí - no quiero presionarte a que estudies nada en absoluto, pero hay una carrera en la que creo puedes encajar perfectamente.
- ¿Cuál? – pregunté algo ansiosa.
- ¿No has pensado que la mejor carrera para ti sin duda es… siquiatría…?
Creo que me quedé mirándola con una cara muy extraña luego que me dijo eso porque agregó rápidamente.
- No pienses que me estoy burlando de ti mi niña, no es eso en absoluto, pero es que mira, a pesar de que no lo admitas directamente, el Sr. Knight me dijo que eras muy buena alumna, nunca reprobaste ninguno de los ramos que se impartieron, eres ordenada y aplicada, siempre estas escuchando y observando a la gente de una forma muy extraña, como si supieras de antes lo que ocultan, eres tranquila y equilibrada…
- Y estuve internada en el ala de siquiatría la mitad de mi infancia… - agregué irónicamente – Perdón por ser tan dura, pero creo que es irreal pensar que podrían dejarme estudiar una carrera como esa, es cierto en que sería increíble estudiar un tema que conozco a profundidad (en mis años de experiencia pude conocer a prácticamente todos los enfermos del ala), creo que sería asombroso poder ayudar a chicos con problemas, y entender realmente lo que les sucede, no como hicieron con… - me frené un poco, estaba hablando demasiado - pero una universidad nunca aceptaría algo así…
- Esta no es cualquier universidad, aquí puedes estudiar lo que tú quieras Elena – respondió ella.
¿Estudiar siquiatría?, hasta pensarlo parecía una locura, pero… ¿Enserio aquí era posible?
Luego de 10 minutos llegamos al lugar y, como lo suponía desde un principio, se trataba de un enorme palacete de varias hectáreas de terreno, con ese estilo gótico que caracterizaba a las casas de por aquí. Pude ver además lo poco poblado que estaba el lugar, las calles de la periferia estaban conectadas hacia las entradas de cada casa y casi no había centros comerciales o tiendas, pero al igual que dentro de la casa de Rossette, la elegancia y majestuosidad en el ambiente me hacían sentir como siempre algo insignificante, perdida dentro de uno de los cuentos que leía a Claus, más aún siendo la “huérfana adoptada por su tía” dentro de Ravenholm.
  Entré y nos dirigimos hacia la oficina del director, nada allí me resultaba siquiera semejante a lo que recordaba de una oficina, todo estaba lleno de cuadros y trofeos de metal, las paredes estaban adornadas con excéntricos objetos, pero uno en especial llamaba la atención entre los demás, la imagen de un ser que parecía ser un hombre lobo o… no, más bien era como esa otra criatura, no podía recordar su nombre, pero tenía una imagen muy nítida en mi cabeza sobre cómo era, con esos grandes colmillos y esos ojos color sangre, aunque eso no era todo, la escena también la ocupaba otro personaje, un hombre de gran sombrero con una estaca en su mano, ambos en posición defensiva asimilaban al ying y el yang de la cultura oriental, me perdí mirando aquella extraña imagen, una sensación de intranquilidad que no había sentido antes parecía alojarse en alguna parte de mente, o mi alma.
No esperamos mucho y nos hicieron pasar al despacho principal, ahí estaba él, sentado y con una gran sonrisa.
¡Cuán diferente resultó ser aquel personaje de mi antigua directora del orfanato!, amable y carismático, parecía agradarle todo lo que mi tía le contaba.
- Así es, que como le dije por teléfono, Sr. Director, Elena vino hoy a ver lo de su inscripción.
- Claro, claro, ¿Y qué quiere estudiar la señorita? – preguntó dirigiéndome una gran sonrisa.
- He… he… - no supe qué responder, a pesar de lo que me había dicho Rossette no tenía la confianza como para decir descaradamente que quería siquiatría.
- Elena quiere siquiatría… - se apresuró a responder ella.
Miré hacia otro lado con algo de vergüenza, la verdad era que no quería escuchar salir de su boca las palabras “historial clínico” e “incapacitada”, sería muy doloroso tener que pasar nuevamente por todo el problema de ”mis limitaciones” ¿Por qué no le habría dicho eso a Rossette desde un comienzo?
- Perfecto, entonces la carrera que debes escoger es medicina. Luego de eso puedes hacer la especialidad en siquiatría, no muchos estudian esa carrera por lo que sería de gran ayuda para esta ciudad.
¿Hu? ¿Acaso había escuchado bien? No, no podía ser. Lo miré para cerciorarme de que me encontraba en un error, sin embargo, ahí estaba él, con la misma sonrisa que el comienzo, firmando unos papeles que tenían por título “inscripción especial mitad de semestre”.
El resto de las cosas pasaron casi sin darme tiempo de entender lo que ocurría, llené un pequeño formulario, nada de papeles o identificaciones, sólo mi nombre, un timbre, un apretón de manos y ya estaba, era la nueva estudiante-especial-de-mitad-de-semestre.
Salimos del despacho y esperé a que mi tía terminara de hablar con la secretaria, al verme tan sorprendida creo que se alarmó un poco e intentó calmarme.
- Te dije que no habría problema Elena, aquí todos pueden ingresar, lo que tienes que probar ahora es que mereces estar en esa carrera.
- Si… - “mereces estar en esa carrera”, pensé un rato en lo que esas palabras querrían decirme…
Lo siguiente era irnos, pero nos invitaron a dar una vuelta para conocer el instituto por dentro y con Rossette acordamos en que sería buena idea para ir ambientándome al lugar. En eso se nos fue prácticamente toda la tarde ya que recorrer un lugar como ese era una tarea más que ardua, sobre todo por las conexiones y pasillos medievales que había dentro de él.
Cuando ya llevábamos un rato de paseo, una gran ventana que se encontraba en uno de los costados del pasillo dejó entre ver el extenso patio con el que contaba el recinto, además de un sector en el que se divisaba un pequeño bosque.
- ¿Qué hay ahí? – le pregunté al guía apuntando hacia el escondido pedazo de terreno.
- ¿Ese?, La verdad es que es un lugar para que los alumnos descansen, pero no es muy utilizado ya que es muy oscuro, frío y húmedo, sobre todo en esta época del año – aclaró el hombre.
- Ah, ya veo… – pero a pesar de lo que pudiera decir ya me había fascinado lo apartado y pacífico que se veía la sombra de todos aquellos grandes árboles y pensé que podría pasar mi tiempo ahí desde el primer día de clases.
- ¿Cuándo comienzo con las clases? – pregunté antes que lo olvidara.
 - La verdad es que las clases ya empezaron por lo que puedes venir a contar de mañana mismo ¿Qué te parece?
- Me parece perfecto – concluí con una sonrisa.
Realmente era perfecto. Hace tanto tiempo que no pisaba un colegio que ya estaba deseosa de aprender ¿Cómo serían mis compañeros de clases? ¿Qué clase de recibimiento tendría? No debía esperar nada en particular, claro, quizá sucedería lo de siempre, pero esta vez tenía esa ligera esperanza que antes creí perdida.
A penas terminó el recorrido nos fuimos a la casa, todo el ajetreo me habían hecho olvidar que Rose aún no daba señales de vida – qué extraña e irónica suena esa frase – pensé. Quise llegar pronto a mí cuarto para descansar un rato pero eso parecía una tarea bastante más difícil de lo que imaginé, antes de poder siquiera entrar, ya era arrastrada por Elizabeth hacia su habitación.
- ¿Qué pasa? – pregunté algo aturdida cuando estuvimos dentro.
- ¡Te dije que hoy era la fiesta! ¿Por qué te demoraste tanto en llegar?
No estaba molesta, sino impaciente, tanta era la impaciencia que me había preparado todo para que cuando llegara, sólo me preocupara de arreglarme y así salir rápido.
- Perdón, nos retrasamos un poco porque quise ver el instituto ¿Ahí estudias tu también no?
- Si, ahí sólo estudio yo porque mi hermano se las da de vago…
- ¿He? ¿Hermano? – pregunté más que sorprendida.
- ¡Elena! Deja de distraerte con tantas insignificancias, no podemos llegar tarde, ahora, ¡ve a vestirte!
Obedecí ante tanta insistencia, quizá después pudiera contarme lo del hermano, de todas formas por lo visto ni siquiera vivía aquí.
- ¿Por qué es tan importante que lleguemos rápido? – pregunté mientras me sacaba lo que llevaba puesto.
- Porque… - se sonrojó un poco al tratar de contestar – pues porque hoy llega mi futuro esposo, y quiero estar ahí cuando eso suceda.
- ¡¿Qué?! ¡¿Esposo?! – Grité saltando de la cama en la que me había acomodado - ¿Ya estas comprometida?
¿Cómo es que siendo tan joven ella ya se había comprometido en matrimonio? - Acaso no hay que esperar a… - no supe la respuesta, ¿A qué precisamente se esperaba para casarse?
- No lo digas de esa forma Elena, debido a que no nos conocemos mucho y no hemos podido conversar adecuadamente es que no sabes sobre mi relación con Nathan, pero realmente llevamos mucho juntos y era cuestión de tiempo para que pasáramos a ese nivel.
- ¿Lo amas? – pregunté antes de darme cuenta de lo impertinente que eso resultaba.
- Lo amo… lo amo con todo mi corazón, ha sido mi compañero toda la vida, me gustaría que lo conocieras y por eso… ¡necesito que te apures! – dijo con una gran y graciosa sonrisa que me hizo sonreír también.
Ah, claro, ahora entendía a esta persona un poco más que antes, sabía algo importante de la tan hermosa y perfecta prima que tenía, ¿Quién se hubiese imaginado algo así? En su boca la palabra “te amo” sonó tan pura y cálida que me pregunté si alguna vez también yo podría pronunciarlas hacia alguien especial – imposible – suspiré. Me animé después de esta pequeña pero productiva conversación y hasta pensé que sería una buena idea salir un rato a despejarme, conocería además gente nueva y podría relacionarme con ellos como alguien más normal y quizá si tenía suerte encontraría un agradable anfitrión con quién hablar.
Terminé de ponerme un poco de perfume y salí a encontrar a mi prima que había esperado afuera. Me sentía algo extraña con el vestido que ella misma había escogido para mí pero no le dije nada ya que su impaciencia en estos pocos minutos había ido en aumento y el aura asesina que brotaba de ella era lejos lo más temible que había visto en mi vida.
-¿Ya estas listas o debo seguir esperando? – dijo volteándose hacia mí, pero cuando me vio su expresión cambió totalmente – argh!, ¡Intento enojarme contigo pero justo ahora te ves tan hermosa con eso que escogí para ti que es imposible!  
- Gracias…  - respondí algo sorprendida - Aunque me siento un poco extraña, nunca había usado esta clase de vestido.
- No te preocupes, te queda perfecto, y no olvides tu antifaz.
- Ah, claro, la fiesta es con antifaz.
- ¿Divertido no?
Se apresuró a llevarme al auto que nos esperaba afuera. El chofer, serio como siempre, condujo hasta una gran residencia a unos cinco minutos de nuestra casa y nos dejó en la entrada. Elizabeth esperó a que este nos abriera y salió rápidamente hasta el camino que conducía a la puerta de entrada, desde allí comenzó a hacer señas para que la siguiera, yo intenté obedecerla, pero me fue imposible.
Mis piernas, al momento de tocar el suave césped del lugar, comenzaron un progresivo temblor con el que estuve a punto de caer; Ryan, al verme tambalear, me tomó toscamente del brazo y preguntó si me sentía bien.
- Estoy bien, gracias. – Mentí e intenté volver a tomar el control de mi cuerpo.
Me miró unos minutos, incrédulo de mis palabras, pero ante mi negativa dio un paso al lado -  vamos Elena, camina – me dije para darme seguridad. Y lo logré.


PANCHII: TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTO TIEMPO SIN ESCRIBIR U.U, soy tan miserable, lo sé, pero no me permitiré dimitir ahora, "si se hace algo se hace bien", por lo menos algo aprendí de la vida y es que hay que finalizar para empezar, y yo voy a terminar mi libro, que ya tiene toda la pinta de ser de más de 100 hojas en mi word, por favor, se los ruego, SIGAN LEYENDO, no se rindan conmigo!, son mi motivación para escribir y lamento tanto la espera. 

viernes, 15 de marzo de 2013

Relato Corto N#1: Recuerdo de un ayer.








"A veces, unas cuantas imágenes y ya puedes hacer volar un poco la imaginación"


Despertaba de un largo y profundo sueño. algo tocaba mi cabello, no me molestaba, al contrario, pero no me dejaba seguir durmiendo.
Qué era?
El roce al contacto con mi cara me advirtieron... era una caricia, y el dueño de ella era la persona con quién había decidido pasar el resto de mi vida, así es, y no me arrepiento ni un sólo día por ello.
Intento no abrir los ojos, y prolongar este momento por siempre, pero suena el despertador y la realidad cae como balde de agua fría.
Ya es hora que todos comiencen sus labores en la casa, sin embargo, yo me niego a levantarme. Algo me detiene.Escucho a lo lejos el sonido de la tostadora y el olor a queso derretido que tanto le gusta a Laura, la más pequeña de mis dos hijas. Pero, algo ocurría hoy, no podía levantarme, siquiera moverme; comenzaron a inundarme sentimientos de soledad y eso me traía viejos recuerdos, casi olvidados entre los recovecos de mi memoria.
Pero...porqué? Qué ocurría?, no tardé mucho antes de comprenderlo. Ese día era 15 de Julio.
- Amor, ya me voy con las niñas, estas segura que quieres quedarte?-
Todos los años la misma pregunta aunque supiera de antemano la respuesta.
Entonces, al verlo acercarse y sentarse sobre la cama pude al fin incorporarme, él era la energía que necesitaba. Puse mi dedo sobre su boca y con el mismo tono dulce que había usado añadí:
- No te preocupes, no es la primera vez, recuerdas?
- Más de 10 años...- suspiró de esa forma en la que implícitamente me dice " y aún no podemos seguir adelante". Me ofendí un poco.
- 12- repliqué , no sin algo de molestia.
- Bueno, bueno- nuevamente usaba su tono encantador- sabes que puedes contar conmigo para lo que sea. Te dejé el almuerzo listo y el lunes a primera hora llegamos, ok?
- Claro, vayan, solo son 3 días no se preocupen tanto -
Y procedí a retornar a mi posición original, mas cuando ya acababa de taparme completamente escuché - Y mi beso?- Todo mi cuerpo se remeció con ese júbilo que tiene cuando lo escucha decir esas palabras, y entonces, al igual que el fiel sirviente obedece a su amo lo acerqué hacia mí hasta quedar lado a lado mirándonos a los ojos, aquello era mágico, y cuando parecía que iba a romper el hechizo preguntando algo, lo besé, y como siempre, fueron los minutos más largos de mi existencia. Acaricié su pelo desordenado, como solía tenerlo en la facultad cuando recién empezaba arquitectura, lo revolví y reí de felicidad por amarlo tanto y sentirme amada. Pero cuando lo ordenaba nuevamente me detuvo:
- Quiero estar así para siempre.
- Pues tú para siempre termina justo ...ahora- le dije besandole el cuello- Las niñas te esperan.
- Cinco Minutos - dijo haciéndose el dormido.
Yo miré hacia afuera, ahí venían las niñas, ambas a despedirse y a pesar de su corta edad ambas comprendían que este era el día que debían dejar sola a mamá.
- Te amo - dije tímidamente, en un susurro casi imperceptible 
- Te amo, y luego te amo más - le escuché decir mientras me regalaba una de sus cálidas sonrisas y salía tomado de mis hermosas pequeñas, las tres personas favoritas en mi vida juntas, eran poesía. 
TO BE CONTINUED.... 

                          

PD: Inspiración del baúl de los recuerdos, no sé si poder continuarla ://

martes, 12 de marzo de 2013

Reseña Manga N#5: Tojikomorihime






Nombre: Tojikomorihime - The Locked-up maiden
Mangaka:  OTO Hisamu
Año Publicación: 2000
Género: Shoujo
Disponible en: Manga
Capítulos: OneShot - Autoconclusivo
"Había una vez una princesa encerrada en lo alto de una torre, y un joven pintor que quería entrar a palacio. Ellos nunca se hubieran conocido si no fuera por el decreto del Rey: Quien pueda pintar un retrato de la "Doncella encerrada" será nombrado el artista del palacio. Gunjou cree que lo logrará... pero la princesa no esta dispuesta a ceder, y Gunjou no esta dispuesto a rendirse".


     Un Oneshot para empezar un buen día, y este me gustó bastante!. Es lectura amable, la historia de la hermosa princesa que se encierra a ella misma en el castillo, alejada de su propio pueblo y el joven pintor que le muestra un lado diferente mientras intenta desesperadamente retratarla, como cuento de hadas... pero sin exagerar. 

     Con respecto al trazo del dibujo es genial, el mangaka tiene un estilo muy detallista, estilizado y muy limpio, estilo shoujo claro, sin cuadros muy sobrecargados. Nada más que agregar, lo recomiendo y recomiendo al mangaka también, tiene algunos otros trabajos que podrían ver. XOXO. 
TOMAS




PARA LEER EL MANGA (INGLES): 


Reseña N#9 : Cazadores de Sombras - Los orígenes #1 (Cassandra Clare)


Título: Cazadores de Sombras Los orígenes: Ángel Mecánico (#1 trilogía) || Autor: Cassandra Clare || Fecha Publicación:  2010  ||  Género: Adulto joven, distopía y romance. ||  Idioma: Inglés   ||   Páginas: 400+ 
"Luego que su tia Harriet muriera a Tessa ya no le quedaba más que su hermano Nate, por lo que decidida a tener una vida pacífica salió en su búsqueda desde Nueva York hasta Londres que era donde estaba trabajando. Sin embargo, antes de poder encontrarlo dos mujeres desconocidas que se hacen llamar las Hermanas Oscuras le dan una carta, aparentemente de su hermano, en ella explica que no podrá reunirse con ella fuera del barco, pero que confié en las mujeres. Seis semanas después, Tessa aún sigue secuestrada por las Hermanas Oscuras. Ellas la han estado entrenando para hacerla "cambiar" (un proceso mediante el cual se toma la apariencia de, otra persona viva o muerta) y todo lo que sabe hasta ahora es que le han arreglado un matrimonio con un misterioso individuo conocido como "el Maestro". En el momento en que intenta escapar es encontrada por Will quien se presenta como un Cazador de Sombras, quién junto a su amigo Jem la salvarán para comenzar la aventura de estos personajes atrapados y unidos por sus singulares poderes, y que poco saben de lo que les espera... ".
Saga Cazadores de Sombras - Los orígenes: #1 Ángel Mecánico - #2 Príncipe Mecánico - #3 Princesa Mecánica 

Cassandra Clare (n. 27 de julio de 1973 en Teherán) es una escritora iraní. Clare nació el 27 de julio en Teheráncon el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos.
       
       El libro es genial, poco de lo que quejarse la verdad, lo leí en vacaciones y me pareció una lectura amena, simple, con una historia fácil de seguir, sin palabras rebuscadas o muy "shakespereana" (palabra que acabo de inventar). No me malinterpreten claro, los protagonistas son personas muy letradas, cautivadas como muchos de nosotros por la novelas, por lo que no dejan de ser interesantes las reseñas de otros libros dentro del mismo.  La historia en sí se entiende, lo principal es el triangulo amoroso (nuestra debilidad me temo :c) de Tessa, Will y Jem, pero además esta cargada de acción y explosiones y científicos locos gracias a Charlotte, Jessamine, Nate, Hennry, el Maestro y en general todos los "Submundos" (personajes sobrenaturales) del libro. Además me gustaría resaltar el carácter fuerte de Tessa, para nada la "niñita que rescatar al final del día" y eso lo hace más entretenido de leer.

"No quería evitarla; la verdad era que esa tarde había fracasado miserablemente al acompañarla no sólo al entrenamiento, sino también después al salón. A veces se preguntaba si hacía esas cosas sólo para probarse. Para ver si sus sentimientos habían desaparecido. Pero no era así. Cuando la veía, quería estar con ella; cuando estaba con ella, ansiaba tocarla; cuando le tocaba aunque fuera la mano, quería abrazarla. Quería sentirla contra él como en el desván. Quería conocer el sabor de su piel y el olor de su cabello. Quería hacerla reír. Quería sentarse y escucharla hablar de libros hasta que se le cayeran las orejas. Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer lo que no se podía tener sólo llevaba a la desesperación y la locura"                                                                                    

Les dejo este fragmento que quizá les de un impulso para que lo lean, probablemente se lo terminen en 2 días como yo, así que A LEER SE HA DICHO!, que de la lectura se deja la ignorancia (?) (no sé que me pasa hoy con mis frases random xd). 



Un punto que aclarar antes de irme que quizá es *IMPORTANTE* para aquellos que no saben nada del libro, esta trilogía fue escrita posteriormente que Cazadores de Sombras (a secas)  y no tiene NADA QUE VER con esa trilogía, osea estamos claros que siguen la "idea" pero no son continuaciones ni nada, y cronológicamente hablando según el libro, esta historia vendría siendo anterior, por eso son "Los orígenes" :'). XOXO.


PUNTUACIÓN: 4.5/5