miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña #18: Casadores de Sombras - Los orígenes 2 (Cassandra Clare)





Título: Cazadores de Sombras Los orígenes: Príncipe Mecánico (#2 trilogía) || Autor: Cassandra Clare || Fecha Publicación:  2011  ||  Género: Adulto joven, distopía y romance. ||  Idioma: Inglés   ||   Páginas: 400+ 
"En el mundo subterráneo mágico de Londres victoriano, Tessa Gray por fin encontró la seguridad que buscaba pasando su tiempo con los Cazadores de Sombras. Pero resulta que esta misma seguridad no dura cuando las fuerzas rebeldes del grupo de la Clave insisten que su protectora, Charlotte Branwell, deje de ser el líder del Instituto. Si Charlotte pierde su posición, no habrá nadie que proteja a Tessa y estará completamente sola en las calles. Con la ayuda del bello y auto-destructivo Will, junto a Jem que es ferozmente dedicado, Tessa descubre que la guerra del Magister con los Cazadores de Sombras es profundamente personal. Para desentrañar los secretos del pasado, el trío viaja del brumoso Yorkshire para una casa de campo que tiene horrores sin cuento. Mientras la búsqueda peligrosa de la verdad continúa, Tessa aprende que cuando el amor y las mentiras se mezclan, pueden destrozar incluso el corazón más puro".
Saga Cazadores de Sombras - Los orígenes: #1 Ángel Mecánico - #2 Príncipe Mecánico - #3 Princesa Mecánica 

Cassandra Clare (n. 27 de julio de 1973 en Teherán) es una escritora iraní. Clare nació el 27 de julio en Teheráncon el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por ManhattanAntes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos.
  
      Príncipe Mecánico es el segundo libro de la trilogía Cazadores de Sombras Los orígenes. El primer libro ya fue revisado y puedes verlo AQUÍ. Esta entrega sigue con la temática del libro anterior, el cuál se sitúa en el Londres del siglo XIX y corresponde a una distopía donde Tessa, Will, Jem y los Nefilim luchan contra las "fuerzas del mal". 

Los personajes en esta entrega tienen bastantes giros respecto del primer libro, Tessa continúa teniendo una personalidad fuerte y decidida, pero ahora debe enfrentarse a sus sentimientos por Jem, el cuál a sido su apoyo y ayuda en todo momento. Sin embargo, lo más interesante es lograr entre ver mucho más acerca de las personalidades de los chicos, Will y Jem, ambos transversalmente diferentes pero que convergen en el cariño que se tienen el uno con el otro, la hermandad y la fidelidad que los llevan a sacrificarse el uno por el otro. James o jem, por un lado, debe lidiar con su adicción-enfermedad al Yin- fen, con las caídas de Will y con la atracción que poco a poco va consolidando con Tessa.
Will por el otro, insiste con su forma de vida auto-destructiva lo que lo lleva a alejar todo aquello que más ama,  incluida Tessa. Aún así, lo que más me gusta de este personaje es la agudeza de sus comentarios, su facilidad para hacerme reír con un que otra frase perspicaz, porque es un bastardo tipo inteligente. 

Lo bueno del libro es que mejora sustancialmente respecto del primero, es decir, no quedo con la idea de "el primero siempre es el mejor", las historias de los personajes se profundizan por lo que es más fácil simpatizar con ellos. Un gran personaje que no nombré antes pero que a mi parecer siempre es un punto clave, es Magnus Bane, que aún cuando tiene mayor protagonismo en la saga de Cazadores de Sombras, forma parte aquí también de los momentos de mayor tensión en el libro.
No quiero dejar de mencionar el final, que estuvo cargado de noticias nuevas para los personajes, de emociones y sentimientos encontrados, algunos tristes y otros más felices, pero todos muy intensos.


Jem dijo algo, entonces, en un idioma que no entendía. Sonaba como khalepa ta kala.- Ella frunció el ceño.–¿Eso es latín? – Griego-, dijo. –Tiene dos significados. Significa que las cosas que valen la pena tener; las cosas buenas, puras, honestas y nobles, son las más difíciles de obtener-. Se inclinó hacia delante, más cerca de ella. Podía oler el dulce aroma de la droga en él, y el sabor de debajo de su piel. –Significa también otra cosa. - Tessa pasó saliva. – ¿Y qué es? –Significa "La belleza es dolorosa".


Lo criticable. tengo poco y nada que criticarle a esta entrega ya que a esta altura quienes seguimos leyendo las entregas es porque el tema, los personajes y la historia en general nos gustan. Lo que puedo criticar es lo poco convencida que me deja la guerra y los motivos por lo que el Magister encabeza esta lucha, me faltó mucho más detalle de la motivación de los personajes "malos" y que espero ver en la tercera entrega del libro. 



Como conclusión, es un libro que, para quienes seguimos tanto la saga de Cazadores de Sombras como la trilogía Los orígenes, logra profundizar en sus temáticas, en sus personajes y en los diferentes conflictos que estos viven. Asi que quedan cordialmente invitados a leerla o pedirla como regalo de navidad o año nuevo! :)


En realidad 4.5/5


lunes, 29 de diciembre de 2014

La primera razón por la qué adoro Queen



Todo el mundo a veces tiene días como la mierda malos, algunos patean puertas, otros gritas, otros lloran y algunos escuchan un poco de música. Otros van un poco más allá y no solo escuchan un poco de música, sino que la viven. Para bien o para mal, yo soy una de esas personas. 

La primera razón por la que adoro Queen: 
es bastante sencilla y se explica mejor si cuento la historia. 

Un día, cuando era chica, quizá 5 o 6 años, me sentía horrible por algún problema de esos que se tienen cuando somos chicos (que no dejan de ser terribles en el momento)... me senté en un asiento-rueda que había en mi colegio y lloré, patee puertas y grité pero aún cuando quedé difónica, con un pie adolorido y la cara roja de lágrimas, cada vez me sentía más y más mal al respecto.


Cuando llegué a mi casa, mi mamá me tenía el almuerzo, era como charqui-algo (su plato especial y no patentado) y de fondo escuchaba Don't Stop Me Now, la verdad, esa no era la primera vez que tenía puesta esa música de ese grupo raro que ella solía escuchar cuando cocinaba, pero era la primera vez que prestaba real atención. Cuando terminé, ya había salido Another one bites the dust, under pressure, Somebody to love y Love of my life.... y entonces ya no recordaba bien por qué estaba tan molesta, Ya no tenía pena. Ya no tenía rabia. Sólo recordaba la voz de Farrokh Bulsara.